Militares en Malvinas

HdP (*) hay en todas las latitudes, en todas las profesiones, en todas las corporaciones, en todos lados donde se agrupen seres humanos. 

El tema no es que existan -porque eso es inevitable-, sino lo que se hace con ellos. 

La gravedad pasa por el amparo que se les da a los HdP sean quienes sean, sean del “bando” que sean. La gravedad pasa por las instituciones que apañan encubren y defienden a HdP.

En Argentina hubo “terroristas” HdP que no dudaron en matar para imponer una ideología, un modelo de país en el que supuestamente creían. 
Y también hubo militares HdP que teniendo TODO EL PODER del estado a su favor, no dudaron en contestar la violencia de la misma o de peor forma. 
Y desde luego también hubo políticos, empresarios, corporaciones de HdP que amparados detrás de militares y de terroristas, dejaron hacer en su propio provecho, hundiendo al país en el peor momento de su historia.


La cuestión Malvinas está fuera de esa discusión. La Guerra de Malvinas -lamentablemente- está manchada por esta discusión. Algunos de los actores de la Guerra de Malvinas (militares de grados y armas diversas) no tienen una historia limpia respecto a su accionar durante el PRN, por lo tanto si fueron HdP, merecen ser juzgados y castigados por sus actos.

Una cosa no invalida la otra.

En la guerra pudo haber militares HdP, pero por suerte muchos otros fueron de los buenos, y entre ambos hay una coincidencia de tiempo y espacio, y una causa nacional que los excede inmensamente a ambos y que no debe ensuciarse con unos ni limpiarse con los otros.

En mi paso por la guerra de Malvinas conocí de los dos tipos de militares, condeno a los HdP, saludo con respeto a los otros.

El desafío es identificar a unos y otros, y hacer que paguen los que deben por sus actos de traición, de terrorismo, de vandalismo, de corrupción y tantos otros ámbitos en lo que la "hijoputez" prolifere. Y celebrar la existencia de los buenos.

En lo personal al Ejército Argentino como "institución" no me simpatiza, creo que es el culpable de muchos de los males que padecemos como país pero eso no quiere decir que quienes trabajan en ella sean todos corruptos o condenables. Para nada. Como en todos los lados, por suerte son mayoría los actúan con entereza, a ellos mis respetos.
Malvinas no está exento de ambos tipo de actores (lamentablemente). 

CCH2007

(*) HdP: Hijos de Puta

No hay comentarios:

Publicar un comentario